OBJETIVOS
DEL CURSO CRYSTAL REPORTS |
Los objetivos del curso Crystal Reports, son: Generar informes profesionales
a partir de la información contenida en una Base de Datos
|
REQUISITOS
DEL CURSO CRYSTAL REPORTS |
Recomendable tener conocimientos mínimos de Bases de Datos.
|
DURACIÓN
DEL CURSO CRYSTAL REPORTS |
25 horas.
|
CONTENIDO
DEL CURSO CRYSTAL REPORTS |
Introducción a las BBDD relacionales: Conceptos fundamentales
del modelo relacional. Representación del modelo E-R. Grado
de una relación. Cardinalidad de una relación. Paso
del diagrama E-R al modelo relacional. Introducción a Crystal
Reports: ¿Qué es Crystal Reports?. Necesidades y usos.
Conectarse a una BBDD: tabase Expert . Crear una conexión.
Diferentes orígenes de datos. Generando el primer informe:
Descripción de la ventana de Diseño. El Asistente para
Informes. Las secciones de un informe: Cabecera. Detalle. Pie. Formato
de un informe: Colocación de objetos en un informe. Dar formato
a los objetos. Posicionamiento y tamaño de los objetos. Filtrado
de registros: Seleccionar los campos a mostrar con Record Expert.
Opciones de filtrado. Guardar y actualizar datos
Ordenaciones, agrupaciones y totales: Ordenar y agrupar datos. Ordenaciones
por varios campos. Opciones de agrupación: Agrupaciones por
varios campos. Grupos y Totales: Totales en varios campos. Opciones
de totalización: Operaciones disponibles. Running Totals. Lenguaje
SQL: La consulta que genera un informe. Lenguaje de manipulación
de datos (DML) : Select, Insert, Update y Delete. Lenguaje de Definición
de Datos (DDL): Create, Alter y Drop
El Explorador de Informes: Localización de los distintos objetos
insertos en el informe. Acceso a las propiedades de los objetos del
informe. El repositorio: Configuración del Repositorio. Las
carpetas. Los objetos. Características especiales de los informes:
Hipervínculos: Hipervínculos a URLs o direcciones de
correo. Hipervínculos a otros informes. Objetos texto: Combinar
objetos texto. Dar formato a los objetos texto. Parámetros:
Informes con parámetros. Parámetros en fórmulas.
Gráficos: Generación de un gráfico simple. Dar
formato al gráfico. Plantillas para gráficos. Objetos
tablas cruzadas: Creación de una tabla cruzada. Formatos para
tablas cruzadas. Subinformes: Subinformes relacionados y no relacionados.
Subinformes Maestro-Detalle. Opciones avanzadas: Exportación
de informes. Integración con Office. Crystal Reports y XML.
|
REFERENCIAS
|
Una
de nuestras fortalezas es la experiencia acumulada en más
de 308 empresas, privadas y públicas, representantes de todos
los sectores económicos.
La mejor prueba de que va a recibir una formación de calidad
es que el 88% de las evaluaciones de nuestros alumnos nos dan en
la valoración global como satisfactoria o muy satisfactoria.
CEDECO es ATC y ATP de las más importantes empresas de software
como Microsoft, Adobe, Macromedia.
CEDECO
dispone de un sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma
ISO 9001.
|
|
| |
Si
lo desea también puede solicitar más información
o llamando al teléfono:
91 355 44 82 |