OBJETIVOS
DEL CURSO DIRECTOR |
Los objetivos del curso de Director, son: Tener una primera toma de
contacto en un entorno multimedia. Conocer la utilidad de las principales
herramientas del programa. Desarrollar aplicaciones multimedia.
|
REQUISITOS
DEL CURSO DIRECTOR |
Conocimientos básicos de informática e imagen digital.
|
DURACIÓN
DEL CURSO DIRECTOR |
50 horas.
|
CONTENIDO
DEL CURSO DIRECTOR |
INTRODUCCIÓN A DIRECTOR. Aplicaciones Multimedia. Iniciar Director.
Entorno de Trabajo. Programar en Lingo. Salir de Director.
CREACIÓN DE LA PELÍCULA. Configurar las propiedades.
Cast Members y Sprites. Visualización del escenario. ElpPanel
de control. Guardar y abrir películas. Solicitar ayuda.
EL REPARTO. Obtener miembros del reparto. La Ventana Cast (Reparto).
Propiedades de los actores. Crear otros repartos.
LOS GRÁFICOS BITMAP. Importación de imágenes.
Tamaño y resolución. Propiedades de los Bitmaps. Elegir
colores. Crear y editar paletas.
HERRAMIENTAS DE DIBUJO. La ventana Paint. Dibujo a mano alzada. Líneas,
figuras y rellenos. Herramientas auxiliares.
FORMAS VECTORIALES. La ventana vector Shape. Atributos de línea
y relleno. Edición de formas. La caja de herramientas.
TEXTO EN LAS PELÍCULAS. Incluir texto. Atributos de carácter.
Formato de párrafo. Barra de regla y tabuladores.
PROPIEDADES DEL TEXTO. Establecer las propiedades. Buscar y sustituir
texto. Convertir a Bitmap. Campos de texto. Crear hipervínculos.
LA VENTANA SCORE. Introducción.
TRABAJANDO CON SPRITES. Crear Sprites. Seleccionar Sprites. Alinear
Sprites. Distribuir en capas.
COLOCACIÓN DE SPRITES. Propiedades de los Sprites. Posición
en el escenario. Alinear Sprites. Colocar en el tiempo.
APLICAR TRANSFORMACIONES. Escalado y rotación. Inclinar Sprites.
Reflejar y voltear. Efectos de tintas.
ANIMACIÓN I. Introducción. Animación por interpolación.
Modelar la trayectoria. Propiedades de la interpolación.
ANIMACIÓN II. Animar fotograma a fotograma. El papel cebolla.
Animación con varios actores. Animación Cast to Time.
Animación Space to Time.
ANIMACIÓN III. Animar tamaño y rotación. Animar
mezcla y colores. Distorsión e inversión. Secuencias
animadas.
TRANSICIONES Y TIEMPO. Cambio de paletas. Transición entre
imágenes. Detener la Reproducción. Control de la Velocidad.
MULTIMEDIA. Incluir sonido. Atributos del sonido. Vídeo digital.
Sincronizar la animación.
INTERACTIVIDAD. Behaviors predefinidos. El Inspector de comportamientos.
Navegación básica. Utilizar marcadores.
PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN. Formatos de distribución.
Crear un
proyecto. Películas Shockware. Exportar películas.
EL LENGUAJE LINGO. Introducción. Scripts y Handlers. Tipos
de Scripts. Orden de ejecución.
ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN. Instrucciones de Lingo. La ventana
Behavior Script. Utilización de variables. Tipos de datos.
SENTENCIAS DE CONTROL. Toma de decisiones. Repetir instrucciones.
Listas. Funciones propias.
CONTROL DE SPRITES. Cambiar de color. Establecer la posición.
Tamaño y distorsión. Campos de texto.
INTERACTIVIDAD CON LINGO. Instrucciones de navegación. Utilizar
el ratón. Control con el teclado. Botones dinámicos.
Punteros personalizados.
SONIDO Y PELÍCULAS. Control del sonido. Reproducir vídeo.
|
REFERENCIAS
|
Una
de nuestras fortalezas es la experiencia acumulada en más
de 308 empresas, privadas y públicas, representantes de todos
los sectores económicos.
La mejor prueba de que va a recibir una formación de calidad
es que el 88% de las evaluaciones de nuestros alumnos nos dan en
la valoración global como satisfactoria o muy satisfactoria.
CEDECO es ATC y ATP de las más importantes empresas de software
como Microsoft, Adobe, Macromedia.
CEDECO
dispone de un sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma
ISO 9001.

|
|
| |
Si
lo desea también puede solicitar más información
o llamando al teléfono:
91 355 44 82 |