CURSOS DE DISEÑO GRAFICO ONLINE

 

Los CURSOS DE DISEÑO GRAFICO ONLINE han sido concebidos para situar con solidez al alumno en los nuevos métodos de trabajo, producción y tecnología que han revolucionado el sector del diseño y las artes gráficas actualmente. su misión es doble: facilitar al alumno su orientación profesional, ya que la visión de este sector es lo más completa y profesional posible, y canalizar los contactos que puedan producirse entre los alumnos y las empresas del sector en lo relativo a ofertas de trabajo.

El objetivo de los cursos de diseño gráfico online es facilitar al alumno el dominio de las mejores aplicaciones de este entorno profesional, para lo que se ha estructurado el contenido de tres áreas: maquetación, dibujo & ilustración y tratamiento de imagen. En cada una de ellas se produce demanda de profesionales cualificados. Los puestos de mayor responsabilidad se suelen ofrecer a profesionales que dominen todo el proceso.

Los CURSOS DE DISEÑO GRAFICO ONLINE están dirigidos tanto a personas ajenas al sector como a profesionales que quieran lograr el dominio de esta nueva herramienta. En ningún caso es necesario tener conocimientos previos de diseño, producción en artes gráficas o informática, ya que los ordenadores son uno de los entornos de aprendizaje mejores, más rápidos e intuitivos que existen hoy en día. 

A lo largo de todo el curso de diseño gráfico online se desarrolla un método activo que implica la participación constante del alumno en las sesiones, siendo el número de alumnos reducido para poder seguir de un modo directo y continuo los numerosos ejercicios prácticos propuestos.

El desarrollo del programa contempla todos los aspectos del proceso de diseño, desde la parte creativa hasta el proceso de producción, haciendo especial hincapié en este último, de cuyo dominio depende, en gran parte, la posibilidad de ser el candidato idóneo para una empresa necesitada de personal técnicamente preparado en el momento de la selección.

La realización de numerosas prácticas y trabajos reales de empresa, la toma de contacto con nuevos planteamientos y métodos de trabajo y la disciplina en el seguimiento del curso y su contenido, hacen que el beneficio obtenido por el alumno al realizarlo sea una sensible mejora en su preparación profesional y un aumento real de sus posibilidades y expectativas profesionales.

 

METODOLOGÍA DE LOS CURSOS DE DISEÑO GRAFICO ONLINE

 

En Nuestros cursos de diseño gráfico online Madrid los mejores profesionales del sector han creado un material de estudio completo y muy práctico. Nuestro proyecto formativo está perfectamente orientado a las características de este tipo de formación online, nuestra amplia experiencia avala sus contenidos. Somos conscientes de que nuestros alumnos deben valorar el proceso de aprendizaje como algo motivador.

 

ÁREAS DE LOS CURSOS DE DISEÑO GRAFICO ONLINE

 

Las diferentes áreas que componen el programa académico de los cursos de Diseño Gráfico online se realizan alternativamente, al mismo tiempo que se desarrollan ejemplos de trabajos de empresa. 

 

ÁREA DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN CON FREEHAND 

 


Uno de los aspectos en los que más ha cambiado la práctica del diseño hoy día es en el área del grafismo. La potencia del ordenador como herramienta de trabajo, su sencillez de manejo, ha hecho posible el acercamiento al mundo del dibujo y la ilustración a muchas personas que, de otra manera, no habrían podido progresar tan rápida y espectacularmente en este campo.

El participante verá en losl cursos de Diseño Gráfico online, desde las herramientas del programa hasta los sistemas de filmación y preimpresión, pasando por los colores, rellenos, estilos, líneas, capas, conceptos de dibujo para crear ilustraciones, sistemas de colores, escaneado de imágenes y su preparación para utilizarse como plantillas, bibliotecas de logotipos, separación de color y cuatricromías, bitonos, y muchos otros aspectos y técnicas de trabajo con esta potente aplicación.

Infografía, diseño corporativo, presentación de productos, etc, son algunos de los múltiples terrenos donde el alumno puede aplicar todo su potencial creativo sin más limite que el del propio conocimiento del programa.

 

 

 

ÁREA DE MAQUETACIÓN CON QUARXPRESS

 

Este es uno de los mejores y más conseguidos programas que han aparecido en el campo de la autoedición. Con su ayuda, el alumno podrá entrar en el mundo del diseño editorial y de publicaciones, conocer el arte de la tipografía y ser capaz, en suma, de realizar cualquier proyecto de trabajo con las ventajas que implica esta nueva tecnología: mayor rapidez, comodidad en la corrección de pruebas, mayores posibilidades creativas, menor coste, etc, razones por las cuáles las empresas se decantan cada día en mayor número por una solución de este tipo para sus necesidades de comunicación, tanto interna como externa.

En este área los cursos de Diseño Gráfico online, tratarán materias como herramientas del programa, tratamiento de texto, tipografía, edición de diversos tipos de documentos (dípticos, folletos, revistas, etc), separación de color, preparación de documentos y preimpresión y filmación

 

 

ÁREA DE TRATAMIENTO DE IMAGEN CON PHOTSHOP    

 

El tratamiento de imagen por ordenador ha conseguido superar la fase de experimentación y se ha incorporado con fuerza al proceso de autoedición, con la consiguiente demanda de profesionales preparados por parte de las empresas que adoptan esta nueva herramienta. Es, sin duda, uno de los campos más interesantes y creativos que hay en el terreno de la informática aplicada, ya que supone tener un potente y equipado laboratorio fotográfico profesional a nuestra disposición.

Con estos cursos de Diseño Gráfico online, se digitalizarán imágenes para su posterior tratamiento, utilización de filtros, efectos especiales, etc, además de su correcta preparación para incluir en otros documentos como imágenes importadas

 

CAMPUS VIRTUAL: UN ENTORNO DE FORMACIÓN

 

Puesto que vamos a introducirnos en el mundo tecnológico que ofrece Internet, lo lógico es que usemos la gran Red como elemento pedagógico para los alumnos. Esto es posible a través del Campus Virtual, un entorno situado en la Red que va a ser un centro de formación real para cada uno de nuestros alumnos. En él se ofrecen los siguientes servicios dentro de los cursos de diseño gráfico online:

Consultas on-line

El alumno puede comunicarse con su tutor en el momento que lo precise; es importante que, aunque el alumno esté estudiando en solitario, sepa que cuenta con alguien al otro lado de la Red para atender sus consultas en cualquier momento. También estamos disponibles para el alumno a través de teléfono o fax.

Sección de cursos

En esta sección es donde se encuentran los contenidos del curso en el que estamos matriculados.
Todos los recursos están agrupados en lecciones. Dependiendo del tema a tratar, podemos encontrar los recursos siguientes:

- Teoría. Pase de diapositivas. Los apartados de teoría funcionan como un pase de diapositivas. Cada una está compuesta de una imagen y un audio explicativo.

-Simulación. Consiste en una demostración interactiva de los contenidos tratados.

- Ejercicios y práctica. Estos apartados te ayudarán a mejorar y practicar los conocimientos que acabas de adquirir. Para realizarla necesitarás abrir tu programa y realizar los pasos que se vayan indicando. El campus virtual te proporcionará los ficheros necesarios para la realización del ejercicio.

- Cuestionario. Ha llegado el momento de comprobar que has comprendido los conceptos tratados en la lección. Debes responder a las preguntas planteadas.

 

 

FORMACIÓN CONTINUA EN LOS CURSOS DE DISEÑO GRAFICO ONLINE

 

Poseemos un material de estudio apropiado, el cual se completa con el magnífico apoyo docente que va a experimentar el alumno. Un tutor virtual guiará su aprendizaje, de manera que sienta el mismo respaldo que un alumno en presencia.

Nuestro alumno tendrá unos plazos de entrega para los ejercicios y unas fechas como objetivo para completar los módulos, esto es, vamos a hacer todo lo posible para que el alumno alcance el fin del Máster con total aprovechamiento. El tutor marcará el ritmo de estudio del alumno y le motivará a seguir una evaluación continua de su trabajo hasta la consecución del diploma.

 

FORMACION DE CALIDAD EN LOS CURSO DE DISEÑO GRAFICO ONLINE

 

Fundada en 1982, CEDECO ha cumplido desde el comienzo una clara misión en la sociedad española: aumentar el nivel profesional de nuestros conciudadanos, gracias a la utilización de una tecnología adecuada e implantando, en nuestros programas de formación, un sistema pedagógico idóneo.

Esta misión ha marcado el camino a todos los que participamos en CEDECO; hoy vemos, con satisfacción, que el tiempo no ha hecho sino confirmar nuestros planteamientos y, lo que es más importante, podemos contemplar con legítimo orgullo cómo nuestros alumnos han ido consiguiendo sus objetivos.

Esta labor de formación supone, ante todo, una oportunidad. Una gran oportunidad para aquellos particulares que quieran aumentar su nivel de preparación, creándose un futuro con mejores expectativas profesionales.

 

REFERENCIAS


Una de nuestras fortalezas es la experiencia acumulada en más de 308 empresas, privadas y públicas, representantes de todos los sectores económicos.
La mejor prueba de que va a recibir una formación de calidad es que el 88% de las evaluaciones de nuestros alumnos nos dan en la valoración global como satisfactoria o muy satisfactoria.
CEDECO es ATC y ATP de las más importantes empresas de software como Microsoft, Adobe.


 

CEDECO dispone de un sistema de calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001.

 

Si quiere acceder como invitado al Campus y ver una demostración del funcionamiento del mismo, pulse en el botón "Visita guiada".

 

Si lo desea también puede solicitar más información pulsando aquí o llamando al teléfono: 91 355 44 82

Cerrar esta ventana             Imprimir la información