Metodología E-learning

Desde sus comienzos en CEDECO hemos sido conscientes de las posibilidades de esta nueva metodología, formando a un gran número de particulares que gracias a este sistema han podido acceder a un sistema de formación de calidad.

La formación E-learning no solo consiste en una plataforma virtual en la que se encuentran los contenidos. La tecnología sin el valor humano no tiene sentido. En nuestro concepto de formación E-learning, el alumno contará siempre con la ayuda de dos tutores: un tutor de seguimiento, encargado de motivar y controlar la evolución de los alumnos, así como un tutor especializado en la materia, encargado de dar respuesta a las consultas plantadas desde la plataforma. Estas dos figuras, junto con una plataforma multimedia, son la clave angular de nuestra visión de la formación E-learning.

El tutor hará la presentación de esta metodología el primer día del curso a la que tendrán que asistir todos los participantes.

 

CAMPUS VIRTUAL


En el campus virtual el alumno encontrará:

- Teoría. Pase de diapositivas. Los apartados de teoría funcionan como un pase de diapositivas. Cada una está compuesta de una imagen y un audio explicativo.

-Simulación. Consiste en una demostración interactiva de los contenidos tratados.

- Ejercicios y práctica. Estos apartados ayudan a mejorar y practicar con los nuevos conceptos aprendidos. Se trata de un conjunto de prácticas guiadas donde se explica pasos a paso como realizar un caso supuesto. El campus virtual le proporcionará los ficheros necesarios para la realización del ejercicio.

- Cuestionario. Ha llegado el momento de comprobar que ha comprendido los conceptos tratados en la lección. Es necesario responder a las preguntas planteadas.

¿CÓMO ES LA FORMACIÓN EN EL CAMPUS?



Todo el proceso de formación en el campus se basa en la realización de las lecciones que figuran el apartado de cursos. Cada lección está meticulosamente diseñada para combinar la parte teoría y práctica de la forma más adecuada.

Desde el apartado de mensajería recibirá información de su tutor de seguimiento quien además se encargará de responder sus dudas y hacer un seguimiento de su formación.

Desde el apartado de administración podrá comprobar sus avances, consultando los apartados realizados, calificaciones obtenidas, etc.

Para una correcta realización del curso es importante tener en cuenta la programación que los tutores han marcado para cada formación. Desde el apartado de calendario cada alumno puede acceder a su agenda personalizada con las fechas definidas para cada lección.



¿CÓMO SE SOLUCIONAN LAS DUDAS? 

 Existen tres vías diferentes para la resolución de dudas.

- Apartado de mensajería del propio campus virtual.

- Teléfono de consultas.

- Dirección de email del tutor.

De igual modo la plataforma cuenta con otros recursos como son las salas de chat, foros, etc.

 

HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO

Tanto los tutores, como los responsables de formación de cada empresa, contarán con un acceso al campus que permite llevar un control exhaustivo de los avances de los alumnos matriculados.

 

DIPLOMA

Al completar  el curso el alumno recibirá un diploma acreditativo de CEDECO.


REFERENCIAS


  CEDECO es:

 

 

Centro autorizado Adobe

Centro autorizado de Microsoft


 

 



Para realizar la solicitud de inscripción pulsar aquí o llamar al teléfono: 91 355 44 82

Cerrar esta ventana             Imprimir la información